[creation site internet] [logiciel creation site] [creation site web] [Presentación]
[Perfil padres Santi]
[Artículos para Padres 3.0]
[Articulos prensa]
[Webs - Redes]
[]
[]

            En el momento de redactar estas líneas ya llevo 3 años manteniendo y actualizando el blog "Educación Física 3.0". Son 3 años con el formato actual, pero más de 15 en el mundo de las TIC en la educación, concretamente en el área de Educación Física, materia de la cual soy profesor desde hace 23 años.


            Como siempre, aprovecho el tiempo que me dan las vacaciones para emprender o ampliar proyectos que a lo largo del curso me vienen a la cabeza y que con el curso entre manos no me permite tener todo el tiempo que quisiera. Y en esta ocasión esa idea que me perseguía a lo largo del curso pasado era la de incluir de alguna manera a los padres en este proyecto.


            Basta echar un vistazo al proyecto que llevo, repasar las entradas y se podrá ver cómo la gran mayoría de éstas, aún estando dirigidas a mis alumn@s, perfectamente podrían ser válidas para las madres y padres de éstos. Hábitos saludables, nutrición, obesidad, sedentarismo, drogas, alcohol, estilos de vida activos, etc. son temas que deben de preocupar a los padres sobre sus hijos.


            Soy un convencido de que la labor educativa debe de comenzar en cada casa, en cada familia. Los profesores contribuimos con conocimientos específicos que necesariamente deben de aprender en los centros de enseñanza, pero alrededor de cada una de nuestras asignaturas surgen puntos en común entre padres/profesores en la labor educativa de los hij@s/alumn@s. Eso sí, cada uno bajo su responsabilidad y ámbito de actuación pero con un fin común: la EDUCACIÓN y la FORMACIÓN.


            En mi caso particular, por ejemplo, cuando hago reflexionar a mis alumn@s sobre los beneficios que conlleva una vida activa sobre la vida sedentaria, cuando hablamos de hábitos alimenticios, cuando hablamos de los problemas de obesidad crecientes sobre la población infantil española, creo que no sólo deberían de ser mis alumn@s los que reflexionen y adopten medidas. Creo que los padres deberían, también, ser receptores de toda esta información porque ellos serán los que, en su labor de padres, se preocuparán de que todo esto se pueda materializar (económicamente, anímicamente, organizativamente, etc.)


            ELLOS, VOSOTROS Y NOSOTROS es lo que intento transmitir en la foto elegida para esta nueva sección del proyecto "Educación Física 3.0". Todos somos importantes, todos somos necesarios, y esas son las 3 patas fundamentales de la educación de los alumn@s.


            Si no conocen "Educación Física 3.0" no duden un instante en conocerlo. Aquí iré dejando información interesante para los padres sobre aspectos tales como USOS Y PELIGROS DE INTERNET, SALUD, NUTRICIÓN y otros que considere de interés para los padres de TODOS  los alumnos.


            Espero que les sea de utilidad y que no duden un instante en ponerse en contacto conmigo para lo que necesiten.


Un saludo


Santi Querol

Educación Física 3.0 para PADRES 3.0

PRESENTACIÓN